La Policía Municipal sospecha que el animal se introdujo en el equipaje de la clienta
Una mujer ha tenido que ser trasladada al hospital este viernes después de sufrir la picadura de un escorpión en un hotel de Alcorcón, según ha informado la Policía Municipal en sus redes sociales. La víctima ha sido derivada al centro sanitario para que los médicos valoraran si precisaba algún tratamiento específico.
El aviso partió del propio hotel, desde donde alertaron de lo sucedido. Los agentes sospechan que el escorpión podría haberse introducido previamente en el equipaje de la clienta.
La picadura de un escorpión puede provocar síntomas variables en función de la especie y de la sensibilidad de la persona afectada. Entre ellos se encuentran dolor intenso, inflamación, fiebre, sudoración, vómitos o dificultad para respirar en los casos más graves, aunque en Europa la mayoría de especies no suelen ser mortales.
En España, los escorpiones son animales poco frecuentes en entornos urbanos, aunque habitan en zonas cálidas y secas. Por lo general, su veneno no supone un riesgo vital, pero siempre es necesario recibir atención médica inmediata tras una picadura para descartar complicaciones.