Al mismo tiempo, en Colón miles de personas se han manifestado en defensa de la unidad de España
Una multitud de personas con banderas blancas y vestidas de blanco se han concentrado este sábado en la Plaza de Cibeles, en Madrid, para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para resolver la situación generada tras el referéndum ilegal.
La iniciativa Hablamos? ha convocado la manifestación ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y ha pedido colgar sábanas blancas en los balcones.
Algunos de los gritos que se han podido escuchar han sido «Catalanes, hermanos no somos Mariano», «Bla bla bla queremos hablar», «Menos odio y más conversación» o «Menos porrazos y más telefonazo».
Miembros de Podemos, del PSOE y del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la marcha, mientras en la Plaza de Colón tenía lugar otra manifestación, en esta ocasión con banderas de España y en defensa de la unidad territorial.
Panoramica de Cibeles. Un país del que estar orgulloso: democracia y diálogo #ParlemHablamos pic.twitter.com/VA75abVRDk
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 7 de octubre de 2017
La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 50.000 personas el número de asistentes a la concentración de Colón frente a las 1.500 que, según la Delegación, han secundado la convocatoria de Cibeles.