La menor ha cambiado de colegio pero tiene miedo de ir a clase porque sus acosadores saben dónde está
Una niña de 12 años, víctima de acoso escolar en el colegio público Antonio Machado de Torrejón de Ardoz, ha denunciado ante las cámaras de Telemadrid, junto a su madre, que ha estado durante un año sufriendo acoso escolar en el centro hasta que su madre descubrió lo que estaba pasando y se lo comunicó a la dirección del colegio.
Según el relato de la menor, el calvario que sufrió por parte de sus acosadores no se quedó sólo en insultos, sino que llegaron a agredirla físicamente dándole un puñetazo en el cuello con una llave dentro del puño, hasta el punto de no querer ir al colegio y de perder las ganas de vivir.
«Me encontraba mal, empezaron a pegarme y para que me peguen prefiero no estar aquí, no quería estar en la vida, no merecía la pena vivir», ha dicho la joven estudiante en Telemadrid. «Aparte de que no quiero que nadie tenga bullying, quiero que sepan que lo estoy pasando mal por su culpa, no me parece normal que peguen a nadie».
Los padres comunicaron al colegio lo sucedido el pasado mes de octubre, según han informado a MiraCorredor.tv fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En ese momento, se puso en marcha el protocolo contra el acoso escolar para esclarecer los hechos y se activaron las medidas de seguimiento para asegurar que la alumna no continuara sufriendo problemas.
Los padres entonces solicitaron el cambio de centro y desde la Consejería se le dieron dos opciones, pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad, la alumna no se ha presentado a ninguno de los centros asignados, según las mismas fuentes, por lo que se ha activado el protocolo de absentismo escolar.
La madre, sin embargo, ha denunciado que el colegio «no ha hecho nada durante este tiempo» y que los supuestos acosadores conocen el nuevo centro al que pensaba ir a estudiar su hija y la han vuelto a amenazar. Así se lo hicieron saber a través de un mensaje recibido en el teléfono móvil, por eso tiene miedo de volver a clase. No se explica cómo se han podido enterar del cambio de centro, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía.
Desde la Consejería, por su parte, resaltan que la actuación del centro ha sido la correcta en estos casos, y que el acoso escolar es un tema prioritario en la agenda del Gobierno regional, que ha aprobado nuevas medidas en este curso para combatir un problema que ante la mínima sospecha debe ser denunciado.