La presienta madrileña supera los 60 escaños, doblando los resultados de 2019
Todas las encuestas publicadas hasta la fecha, incluso el CIS, coinciden en que Isabel Díaz Ayuso ganará las próximas elecciones del 4 de mayo. En este caso, un sondeo de Caleste Tel para Onda Cero acerca a la presidenta madrileña y candidata del PP a la mayoría absoluta al darle 61 escaños, por lo que se quedaría a tan solo 8 de esa mayoría absoluta, que está en 69 diputados.
De esta manera, Ayuso doblaría los resultados obtenidos en los pasados comicios autonómicos, en los que consiguió 30, mientras que Ciudadanos desaparecía de la Asamblea de Madrid, al perder los 26 disputados actuales, pero el PP seguiría necesitando a Vox para formar gobierno en solitario o en coalición. El partido de Rocío Monasterio obtendría, según este sondeo, 11 diputados, uno menos que en 2019.
En el bloque de la izquierda, el PSOE de Ángel Gabilondo obtendría 36, perdiendo uno respecto a 2019. Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza pasaría de los 7 escaños actuales a 10, mientras que la candidatura de Mónica García con Más Madrid se quedaría con 18, perdiendo dos escaños respecto a los anteriores comicios en los que ganaron los socialistas pero no lograron formar gobierno.
Los datos de este barómetro apuntan a que el bloque de derechas aumentaría en número de votos con respecto a 2019. Pasaría de 50,8% a 54,4%. En cuanto a escaños, conseguirían un total de 72, los suficientes para gobernar. En cambio, el bloque de izquierdas se quedaría en 44,9% de los votos, tres puntos menos que en las pasadas elecciones y la suma de escaños no alcanzarían los 69 necesarios para llegar a la mayoría.