Exigen una solución habitacional
Lidia y Santi, la pareja que lleva acampada dos semanas frente a la Junta de Carabanchel tras ser desahuciada, ha perdido el bebé que estaban esperando, según ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
«Mi desahucio y mi ansiedad por la falta de soluciones me han causado un aborto», ha señalado Lidia, tal y como recoge la citada Federación. Fue el pasado sábado cuando perdió el bebé que esperaba.
«Nada es casual y en la naturaleza de esta pérdida basta apuntar con el dedo a los responsables de que tiraran abajo la puerta de su casa, a la falta de soluciones de las administraciones públicas y a lo que significa que te echen a vivir en un albergue con tus hijos o tener que acampar en la calle porque sencillamente tu situación no le interesa a nadie que tenga un cargo político y algo que explicar», indica la Coordinadora de Vivienda de Madrid, que junto a la Asamblea Popular de Carabanchel han apoyado a la familia en todo momento.
La pareja (padres de otros tres menores) fue desahuciada el pasado 12 de junio de la casa en la que habitaban junto con sus hijos.
El 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras no obtener alternativa habitacional.
El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa fue un albergue concertado con el SAMUR Social.
El pasado jueves recibieron la visita del actor Juan Manuel Montilla, El Langui, quien mostró su apoyo a la familia que reside en una tienda de campaña. También han estado acompañados de vecinos y amigos, quienes piden una solución habitacional urgente para ellos.
Por su parte, la concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, ha asegurado que entiende absolutamente a la familia, y que tanto ella como el Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, estarán a su lado buscando soluciones pero que «lamentablemente los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían».
Santi y Lidia fueron desahuciados por el Fondo de Inversión Fidere.