Se investiga si huían porque se dirigían a cometer un robo o regresaban de uno
Una persecución policial acabó este martes por la tarde con dos detenidos y dos policías heridos leves en la autovía A-42, después de que el vehículo de los arrestados, de alta gama, se diera a la fuga al percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron cerca del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada poco antes de las siete de la tarde, cuando los sospechosos, al pasar junto al coche patrulla, aumentaron la velocidad y comenzaron a realizar maniobras evasivas, lo que motivó la persecución de los agentes.
Una persecución que terminó cuando ambos vehículos chocaron. Los refuerzos, personados en el lugar, detuvieron a los dos individuos, de nacionalidad española, por resistencia y desobediencia, y al conductor también por delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.
Los agentes, al inspeccionar el vehículo, encontraron varias armas blancas, diversas herramientas propias de las bandas especializadas en robos con fuerza y ropa oscura, por lo que se investiga si huían porque se dirigían a cometer un robo o regresaban de uno, según fuentes policiales.