La concentración se ha celebrado este viernes por la tarde tras la difusión de los audios del CEO del grupo sanitario.
Decenas de personas se han concentrado este viernes por la tarde a las puertas del Hospital Universitario de Torrejón para pedir que el centro pase a ser de gestión pública al 100 % y que se revoque la concesión al Grupo Ribera. Según los organizadores, en la protesta han participado unas 2.500 personas.
La concentración ha sido convocada por la Coordinadora de Organizaciones en Defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz, integrada por CCOO, UGT, PSOE, Podemos, Más Madrid, IU, PCE, Anticapitalistas, la Plataforma por la Educación Pública en Torrejón de Ardoz y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Torrejón de Ardoz.
La movilización es la respuesta de estas organizaciones a la difusión de unos audios del CEO de Ribera Salud en los que se planteaba aumentar las listas de espera para incrementar los beneficios de la compañía. Tras la polémica, el directivo fue apartado de la gestión del hospital y aseguró posteriormente que los audios difundidos habían sido «editados».

Imágenes: CCOO Henares.
Durante la concentración, en la que ha estado presente la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, los asistentes han portado una pancarta con el lema «La sanidad pública te necesita, defiende tus derechos».
Desde el Gobierno regional, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha asegurado que la Comunidad de Madrid no se plantea «a día de hoy» revocar la concesión a Ribera Salud, aunque ha afirmado que actuará «con contundencia» si se detecta «una irregularidad» que lo justifique.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este jueves en la Asamblea que las cifras asistenciales del hospital «son muy buenas» y que en la sanidad madrileña «no sobra nadie», ni el modelo privado ni el público.