El fuego se declaró con la tienda cerrada y quedó controlado por el sistema antiincendios del establecimiento
Un incendio declarado en la madrugada del jueves en un establecimiento MediaMarkt del área comercial de Parque Oeste, en Alcorcón, quedó prácticamente extinguido gracias al sistema automático antiincendios del propio local.
El fuego se habría originado por una regleta eléctrica cuando la tienda permanecía cerrada y sin empleados en su interior.
Los rociadores automáticos del establecimiento actuaron de inmediato y lograron contener las llamas, evitando que se propagaran por el resto de la superficie comercial.
Cuando los Bomberos de Alcorcón llegaron al lugar tras recibir el aviso por la mañana tras el aviso del 112, el incendio estaba ya prácticamente controlado.
Los efectivos desplazados se centraron en repasar los rescoldos para evitar una posible reactivación y en ventilar completamente el establecimiento.
En la intervención participaron dos bombas y una autoescala con diez bomberos, que comprobaron el correcto funcionamiento del sistema antiincendios de la tienda, han informado fuentes municipales a EFE y los Bomberos de Alcorcón a través de las redes sociales.