La riña se inició entre una familia de etnia gitana y otra de origen marroquí
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo por la mañana a siete personas en el sector VI de la Cañada Real Galiana, en el municipio de Madrid, tras protagonizar una reyerta multitudinaria en la que resultaron heridas de distinta consideración tres personas, según informa este miércoles La Razón y confirman fuentes policiales.
Al parecer, la pelea comenzó entre dos familias: una formada por españoles de etnia gitana y otra compuesta por ciudadanos de origen marroquí.
Aunque se desconoce el detonante, sí se sabe que en el transcurso de la pelea se emplearon diversas armas blancas y hasta un arma de fuego, aunque esta última sólo fue utilizada para intimidar.
Tres personas resultaron presentaban heridas incisas por todo el cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital por los servicios de emergencia desplazados al lugar.
Entre los detenidos hay tres marroquíes y cuatro españoles de etnia gitana. Tienen edades comprendidas entre los 25 y los 51 años y casi todos, según la misma fuente, tienen antecedentes policiales.
Los arrestados están en libertad a la espera de que se celebre el juicio, acusados de delitos de riña tumultuaria y lesiones.
Se trata de la zona más conflictiva de la Cañada Real, controlada por los grandes clanes de la droga.