Hay cuatro detenidos en Usera
La Policía Municipal de Madrid ha detenido este pasado martes en Usera a cuatro personas por delitos contra la salud pública e intrusismo profesional, al descubrir en el interior de un centro de masajes varias bolsas con marihuana y distintos medicamentos.
Los agentes entraron a inspeccionar el establecimiento al cruzarse con dos personas que salían de él desprendiendo un fuerte olor a marihuana.
Al realizar la inspección del mismo, hallaron cerca del mostrador 12 bolsas de film transparente con cierre de presión que contenían lo que parecía ser marihuana. También encontraron en un cajón una bolsa de plástico con esta sustancia a granel.
Siguiendo con la inspección del local, los agentes localizaron en una de las salas otras 9 bolsitas más de film y otra bolsa grande de plástico con la misma sustancia, siendo esta última también a granel.
En varias estanterías, se encontraron diversos medicamentos a la venta, tanto nacionales como de procedencia asiática sin identificar, así como útiles para la práctica de la podología.
La Policía recuerda que estos medicamentos suelen ser introducidos en territorio nacional de manera clandestina, sin permiso de la Agencia Española del Medicamento para su venta y distribución por la Unión Europea.
Además, señala que para poder vender este tipo de medicamentos, es necesario estar en posesión de una titulación académica universitaria y estar inscrito en el Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, así como tener los permisos de importación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
Unos requisitos de los que carecía la titular del local, por lo que fue detenida junto a otras tres personas más. Los agentes procedieron además a la intervención de todos los artículos medicamentosos y sustancias estupefacientes para su posterior evaluación y análisis.