El conductor ha dado positivo en cocaína
→ Actualizada con nuevos datos a las 11.15 horas
Un autobús escolar ha volcado esta mañana de miércoles (alrededor de las 8.15 horas) en el kilómetro 10 de la M-506, a la altura del municipio madrileño de Fuenlabrada. Concretamente en la rotonda de entrada a Móstoles.
Según han informado desde el 112 de la Comunidad de Madrid, varios menores han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia desplazados al lugar de los hechos.
Una veintena han sufrido heridas de carácter leve. Todos tienen entre 11 y 14 años y se dirigían al instituto Jimena de la localidad.
Los heridos presentan pequeños golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo como los brazos y el cuello. Han sido trasladados a centros hospitalarios para una revisión más exhaustiva de las lesiones.
Todos han salido por su propio pie del vehículo y han esperado fuera la llegada de los sanitarios. El SUMMA ha enviado al lugar del accidente más de una decena de ambulancias y UVI móviles. También han acudido Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y la Policía Local de Móstoles y Fuenlabrada.
El conductor del autocar, de la compañía Iribus y con 44 menores a bordo, también ha sido atendido por heridas leves y ha dado positivo en cocaína.
Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor ha perdido el control y el vehículo ha caído sobre el lateral derecho al efectuar un cambio de sentido en la rotonda.
Al lugar se han desplazado los padres, el director del centro y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, entre numerosos vecinos.
El siniestro ha provocado importantes retenciones en la zona tras haber sido cortada la carretera de forma parcial para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, que han montado un hospital de campaña en la carretera. Además se ha necesitado la ayuda de dos grúas de gran tonelaje para retirar el vehículo.
El conductor del autobús escolar volcado en Fuenlabrada da positivo en cocaína