El incidente ha afectado a unas 60 personas
La caída de parte de un muro de un edificio de oficinas en el número 25 de la calle de Carranza (distrito de Chamberí) sobre la cubierta de otro más bajo de viviendas ha obligado a desalojar esta noche el segundo inmueble.
El derrumbe no ha causado víctimas aunque, como consecuencia, el tráfico rodado tuvo que ser cortado entre las glorietas Ruiz Jiménez y Bilbao, sentido Plaza de Colón.
Los Bomberos del Ayuntamiento han intervenido durante toda la noche para retirar cascotes, sanear la fachada afectada y comprobar los daños de la cubierta del edificio de viviendas.
La Policía Municipal ha acordonado la zona, y el SAMUR Social ha relajado en un hotel a 10 vecinos. El resto han pasado la noche en domicilios de familiares y allegados.
El inmueble afectado constaba de 18 viviendas con una cifra aproximada de 60 personas.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado la zona donde ha manifestado que «afortunadamente, no ha habido ninguna víctima, pero ha sido un susto grandísimo».
El incidente está relacionado con las fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que han soplado en la capital y varias zonas de la región.
Caída de cascotes del muro siniestrado en intervención calle Carranza pic.twitter.com/Aa5KMgxiX6
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 1 de marzo de 2018