El encierro ha finalizado con una marcha por las calles de la localidad
Un grupo de vecinos de Algete ha pasado la noche del sábado al domingo encerrados en la Escuela Municipal de Música y Danza para pedir que la Línea C-4 de Cercanías llegue hasta la localidad y hasta San Agustín del Guadalix.
El encierro, convocado por la Plataforma Ciudadana para la Prolongación del tren de Cercanías en la zona norte de Madrid, comenzó en la medianoche y se ha prolongado hasta las 9 de la mañana de este domingo, acabando con una chocolatada popular.
Exigen a Fomento a que reactive los estudios y trabajos necesarios para la prolongación de la línea de tren y también solicitan mejoras en el servicio de autobuses públicos.
Además, los vecinos han organizado para este domingo una marcha desde la Plaza de la Constitución que terminará con la lectura de un manifiesto.
Se trata de una concentración que se lleva a cabo con el poyo de varios colectivos de la localidad, como la formación política Vecinos por Algete.
El lema elegido es «Por la prolongación de la Línea C-4 de Cercanías desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta el casco urbano de Algete».
Precisamente hace unos días, el alcalde de Algete, César de la Puebla, se reunió con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, para trasladarle la demanda.
De la Puebla señaló que «la solución definitiva para toda la zona, para su desarrollo y su mejor futuro, es construir las estaciones de Cercanías que ya estaba previstas en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias 2009-2015», lo que permitirá «reducir el número de vehículos en circulación», mejorando así la calidad del aire en la región.