Les infectaron el ordenador para venderles un antivirus
La Policía Local de Velilla de San Antonio ha informado de que en los últimos días varios vecinos se han acercado hasta sus dependencias para comunicar que estaban siendo víctimas de una posible estafa en Internet.
Según explicaron, cuando estaban navegando les surgió una ventana emergente que les bloqueaba el navegador, advirtiéndoles de la presencia de un virus.
Al parecer, los presuntos estafadores se hacen pasar por Microsoft, utilizando su nombre, colores y apariencia, e intentan embaucar a la posible víctima para que llame a un número gratuito.
En la llamada, a la víctima le indican que el ordenador está infectado y que debe facilitarles una serie de datos, entre los que se encuentran los personales y otros que les permite manejar el ordenador a fin de solucionar el problema.
Con esto, conseguirían acceder a todos los archivos y carpetas del equipo, pudiendo desde borrar toda la información por completo, hasta copiarla y acceder a los datos más íntimos almacenados en el disco duro.
Según la Policía Local, uno de lo fines que persiguen los presuntos estafadores es vender un supuesto paquete antivirus que sería la única solución al problema que ellos mismos han generado para tal fin.
Los vecinos que sufrieron la supuesta estafa denunciaron los hechos posteriormente ante la Guardia Civil de Mejorada.