El Ayuntamiento decreta el cierre de los parques de ocho de la tarde a ocho de la mañana
El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio pondrá en marcha este viernes un dispositivo especial de vigilancia para evitar concentraciones ante la suspensión de las Fiestas Patronales.
«La situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo y los datos que concretamente tenemos en la Comunidad de Madrid nos hacen que tengamos que extremar las precauciones», argumenta el Consistorio.
Desde hoy y hasta el próximo martes, todos los parques del municipio se cerrarán entre las 20 y las 8 horas. Además, se reforzarán los dispositivos de Policía Local durante todos esos días.
Los agentes dispondrán del mismo número de efectivos que están operativos durante la celebración de las fiestas en años anteriores, y contarán con el apoyo de efectivos de la Guardia Civil. Además, Protección Civil estará operativa durante las 24 horas.
«No podemos olvidar que siempre debemos llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad, que están prohibidos los botellones y que las reuniones no pueden ser de más de 6 personas», señala el Gobierno local.
Asimismo, recuerda que el incumplimiento de estas medidas supondrá sanción administrativa de hasta 600 euros por beber en la vía pública y de 100 euros por no llevar mascarilla o llevarla mal puesta.