Vespas de toda España rodarán juntas este sábado en la Plaza de Cervantes en el décimo aniversario de Vespalcalá
El Vespa Club Alcalá de Henares celebra este sábado, 13 de septiembre, la décima edición de Vespalcalá, la gran concentración scooterista de la ciudad complutense. Desde las 9:00 horas, la Plaza de Cervantes volverá a llenarse de Vespas, en una cita que ya es tradición para los amantes de la legendaria marca italiana.
La organización ha fijado un límite de 200 inscripciones por motivos logísticos, lo que convierte el encuentro en uno de los más numerosos de la Comunidad de Madrid y de España, con participantes de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Campo de Criptana, Murcia, Sabadell, Llíria, Valencia, Castellón o Cantabria.
También estarán presentes agrupaciones madrileñas y, debido a la alta participación, el control de firmas se realizará el viernes 12 de septiembre a las 19:00 horas en el Bar Las Retintas, en la Plaza de los Irlandeses. El sábado, a partir de las 9:00 horas, los participantes podrán recoger su inscripción, desayunar y poner en marcha sus scooters clásicas ante la mirada del público.
A las 11:00 horas está prevista una ruta de 80 kilómetros por la Alcarria de Alcalá, con paso por Villalbilla, Valverde, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Ambite, Villar del Olmo, Pozuelo del Rey, Torres de la Alameda y Los Hueros, con parada para el almuerzo en Villar del Olmo. El regreso a Alcalá de Henares será hacia las 13:45 horas.
A esa hora, las Vespas volverán a la Plaza de Cervantes para quedar expuestas al público durante toda la tarde. Esta muestra de auténticas joyas del motociclismo clásico coincide con La Noche del Patrimonio, que se celebra ese mismo sábado en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
La jornada finalizará con la entrega de premios a las 14:00 horas en la Plaza de los Irlandeses, una comida de confraternización en La Terraza del Mercado y un concierto en la sala Hanoi House.