Las protestas dejan casi un centenar de detenidos y a algunos se les ha impuesto una orden de alejamiento
Más de 3.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han concentrado este viernes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, procedentes de una manifestación convocada por el sindicato Solidaridad de Vox con motivo de la huelga general convocada por el mismo.
Se trata de la vigesimosegunda noche de protestas en Ferraz contra la amnistía y el Gobierno de Sánchez, en la que se han vuelto a ver banderas de España y se han coreado gritos contra el presidente del Gobierno y sus socios, todo ello en medio de un fuerte dispositivo policial.
Varios manifestantes han montado una barbacoa en la que han asado chorizos en plena calle. Se podía leer en una pancarta No hay pan para tanto chorizo y en otro cartel Si el presidente hace lo que quiere, yo también. Entre los gritos de este viernes estaba Sánchez, macarra, eres un etarra.
Las protestas dejan casi un centenar de detenidos desde que comenzaron, la mayoría de ellos ultras que han reventado las concentraciones pacíficas provocando disturbios y a algunos, como al líder de Democracia Nacional, se les ha impuesto una orden de alejamiento de Ferraz, aunque también ha habido detenciones polémicas de ciudadanos y periodistas.