Los vigilantes detectaron el robo por las cámaras y retuvieron a los autores, que resultaron ser el conductor del camión y el acompañante
Vigilantes del Centro de Transportes de Coslada frustraron en la madrugada del pasado 19 de octubre el robo de decenas de teléfonos móviles de un camión con mercancía de Amazon que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Los vigilantes detectaron el robo por las cámaras y retuvieron a los autores hasta la llegada de la Policía, según ha podido confirmar MiraCorredor.
Los agentes, finalmente, detuvieron a dos jóvenes de origen marroquí, que resultaron ser el conductor del camión y el acompañante. La Policía también se hizo cargo de la mercancía, unos 50 teléfonos móviles de gama media-alta de la marca OPPO y otro tipo de material electrónico, todo ello valorado en unos 20.000 euros.
Los arrestados habían trasladado la mercancía del remolque del camión a la cabina tras retirar el precinto. Los vigilantes contactaron con Amazon que les confirmó que esa mercancía no tenía como destino Coslada y que, por tanto, el vehículo no debería estar estacionado en el punto en el que se encontraba, por lo que supusieron que algo extraño estaba pasando.
En ese momento, avisaron a la Policía Nacional, cuyos agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que los dos individuos habían forzado el cierre del remolque, del que habían sacado las bolsas que contenían los objetos robados. Se trata de dos jóvenes marroquíes de 23 y 28 años de edad, que en principio no cuentan con antecedentes policiales.