José Luis Luque Lorente sustituye a Antonio Barahona en la Alcaldía
La localidad de Villalbilla tiene nuevo alcalde: José Luis Luque Lorente, quien fue elegido el pasado 27 de marzo por mayoría absoluta en el Pleno tras la dimisión de Antonio Barahona por motivos personales relacionados con la salud.
José Luis Luque Lorente también es miembro de la Plataforma Independiente Municipal (PIM Villalbilla), que gobierna el Ayuntamiento de la localidad. Reside en Peñas Albas desde 1992 y es ingeniero de telecomunicaciones, con más de 30 años de experiencia profesional en la empresa privada.
Fue elegido concejal por primera vez en las elecciones municipales de 2007 y, durante el mandato 2011-2015, desempeñó el cargo de concejal de Deportes, Transportes, Juventud, Festejos y Personal. Entre 2015 y 2019 fue concejal de Promoción del Deporte, Ocio y Tiempo Libre y Relaciones Laborales.

El anterior alcalde, António Barahona, y el actual, osé Luis Luque Lorente (Imágenes: Ayto. de Villalbilla).
Durante el mandato 2019-2023, estuvo al frente de las concejalías de Deportes, Festejos y Seguridad Ciudadana, y en la actual legislatura, 2023-2027, ha sido elegido concejal. Ahora ostenta el cargo de alcalde del Ayuntamiento de la localidad.
Desde el Equipo de Gobierno han dedicado unas cariñosas palabras al anterior alcalde tras su salida de la primera línea de la política: «Villalbilla pierde a un hombre con visión de futuro». «Sus compañeros han aprendido del mejor».
Barahona se despidió en el Pleno dando las gracias a los vecinos, a sus compañeros, a los grupos políticos y a los trabajadores municipales. «A quienes haya podido defraudar les ruego disculpas, porque, sin duda, para algunos no he cumplido las expectativas ni he realizado lo que esperaban de mí», concluyó.