Los sindicatos policiales denuncian la falta de efectivos de Policía Local para hacer frente a una pelea multitudinaria que dejó al menos un herido
Una pelea multitudinaria entre jóvenes que comenzó sobre las 5:40 horas de la madrugada del domingo en un after de La Cubierta de Leganés dejó al menos un herido que fue trasladado al Hospital Severo Ochoa de la localidad, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
La pelea acabó con una batalla campal entre medio centenar de jóvenes, muchos de ellos latinoamericanos, armados con cuchillos, palos y botellas rotas, aunque la Policía descarta por el momento que se trate de un enfrentamiento entre bandas latinas.
La pelea se extendió más allá de La Cubierta y obligó a parar el Metro Casa del Reloj durante varios minutos. En la zona se desplegaron agentes de la Policía Nacional de Leganés, UPR (Unidad de Prevención y Reacción), de la Policía Local y también colaboraron vigilantes de seguridad.
La actuación policial finalizó a las 7:20 horas y durante la misma se llevaron a cabo cuatro detenciones por parte de la Policía Nacional, aunque por otros motivos: un arresto por atentado contra agente de la autoridad y tres por el robo de un teléfono móvil.
Sin embargo, los sindicatos CPPM y UPM elevan hasta el centenar los participantes en la pelea en las inmediaciones de La Cubierta y denuncian «la falta de efectivos» policiales por parte de la Policía Local que «sólo contaba con tres vehículos patrulla para todo Leganés» y sin ningún mando al frente.
Los sindicatos policiales han vuelto a pedir al Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, más medios, más policías y más organización para la ciudad, después de llevar «meses denunciando la falta de efectivos policiales», sobre todo durante la noche.