Se trataría de un servicio supramunicipal que sería pionero en España
La empresa VOI Technology, uno de los principales operadores europeos de patinetes eléctricos, estudia la posibilidad de poner en marcha un proyecto piloto en Coslada para testar la implantación de un servicio de patinetes eléctricos.
Desde la empresa se quiere crear un área de acción conjunta de los patinetes con San Fernando de Henares, dada la peculiaridad geográfica de ambos municipios y hacer un servicio supramunicipal que sería pionero en España.
Así se lo han trasladado los responsables de la empresa al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, que han visitado hoy la compañía cuyo almacén logístico se encuentra en la localidad.
Desde dicha almacén realizan el control logístico, la distribución y la reparación y reciclaje de materiales de sus vehículos que operan en Madrid ciudad (actualmente 450 patinetes). En las instalaciones trabajan entre 12 y 15 personas.
Además, Madrid ha licitado nuevamente para adjudicar a tres operadores de patinetes el servicio en la ciudad. VOI está entre los que más posibilidades tiene. Si fuera uno de los tres operadores elegidos, tendrán más de 2.000 patinetes en Madrid.
Una noticia que, de producirse, podría suponer también la creación de empleo de unas 30 personas en su centro de Coslada, según ha destacado el Consistorio. La empresa, originaria de Suecia, opera también en las ciudades de Málaga y Sevilla,