El partido de Santiago Abascal ha decidido que todos sus diputados sigan trabajando desde sus casas
Vox ha comunicado este martes que el diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas por COVID-19.
«En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control», expone la formación en un comunicado.
El partido de Santiago Abascal, además, admite que «fue un error» el acto mutitudinario celebrado el pasado domingo en Vistalegre, por lo que pide perdón. «Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón», afirma el comunicado.
«El pasado domingo, tal y como habíamos anunciado con un mes de antelación, celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por el coronavirus, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad», añade la formación.
«Nos alarma ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla», indica.
Por ello, exige «el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora» y considera que el presidente del Gobierno «debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución».
Vox también ha explicado que «ante el paquete de medidas promulgado por el Gobierno y por la Comunidad de Madrid», ha decidido «cerrar, de manera indefinida, su sede al público» y «los trabajadores continuarán sus labores, a partir de ahora, desde sus casas, en régimen de teletrabajo».
?COMUNICADO URGENTE?
Perdón. Responsabilidades. Medidas. pic.twitter.com/zW0GLlSCq2— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 10, 2020