Una situación que, según denuncia la formación, ha provocado un incremento de la inseguridad y la delincuencia
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo,Serafín Tallón y el diputado provincial de la formación, Iván Sánchez, han denunciado en un comunicado que «la llegada de decenas de okupas al municipio lleva meses provocando un aumento de la delincuencia y la inseguridad en sus calles».
Tallón, que ha visitado con Sánchez la zona del ferial, una de las más afectadas, con varias viviendas okupadas en la calle Morales, ha señalado que «Cabanillas siempre ha sido un municipio muy tranquilo y con la llegada de la okupación ha aumentado la inseguridad, es la sensación que tenemos todos los vecinos y a esto hay que añadir la pérdida de inversión».
«Somos el municipio con la mayor renta per cápita de Castilla-La Mancha, con unas empresas que crecen día a día, pero que con la llegada de la okupación, muchas empresas y autónomos se están preguntando si este es el mejor sitio para invertir», ha asegurado.
Tallón y Sánchez han visitado los negocios de la zona para conocer de primera mano cómo les afectan los okupas y han señalado que los talleres del entorno les han manifestado que han denunciado robos durante las últimas semanas, a la vez que son acosados por los okupas en sus propios negocios.
Sánchez se ha preguntado «quién va a bajar a estos negocios para que estos pequeños empresarios puedan vivir: vas a bajar el coche al taller y tienes miedo de que te lo arañen o te lo roben. Esta gente se dedica a robar coches y empotrarlos luego para robar en otros municipios como ha pasado recientemente. Quién va a bajar aquí a comprar nada, si tiene miedo a dejar el coche un rato aparcado para que lo abran y se lo roben. Hay que acabar con esta inseguridad, y eso se hace combatiendo con medios policiales y estando encima de ellos para echarlos de nuestros municipios».
«Muchos vecinos me comentan que están viviendo en sus propias carnes el problema de la okupación en el barrio de los Árboles, en el Campo de Golf. Hace unas semanas tuvimos el ejemplo de la detención en Cabanillas de una persona que tenía una plantación de marihuana. Estaba enganchado a la red eléctrica y era un ocupa. Esto es lo que trae la okupación, más inseguridad, más delincuencia y que nuestros vecinos e hijos no vayan seguros por la calle», ha asegurado Tallón.
Por último, el portavoz de Vox en Diputación ha destacado la insolidaridad de los okupas. «Son auténticas mafias que viven de la okupación. Estas mafias viven del cuento y de las subvenciones, de no pagar una hipoteca o un alquiler, ni por supuesto impuestos. Viven de que todos les paguemos a ellos su bienestar. Hay que acabar con esta lacra social que se llama ocupación ilegal».
Desde Vox han solicitado al Ayuntamiento una mayor presencia policial en el municipio para disuadir a los okupas de asaltar viviendas y han recordado que, «una vez dentro de las viviendas, las leyes impulsadas por el PP de Mariano Rajoy y mantenidas en el tiempo por el actual gobierno del PSOE y Podemos, protegen a los okupas».