La formación propondrá en el Pleno fórmulas para desbloquear la actual situación de la Plaza de Toros
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de de Alcalá de Henares defenderá en el próximo Pleno del 17 de septiembre una moción «para garantizar el derecho de la mayor parte de la sociedad alcalaína, en uso de su libertad, a la celebración de corridas de toros, encierros y otros festejos taurinos, sociales, culturales y musicales en la actual Plaza de Toros, conocida como La Estudiantil, durante las ferias y fiestas de la ciudad complutense».
La formación «propondrá al Ejecutivo socialista fórmulas para desbloquear la actual situación de parálisis», después de cuatro años sin eventos taurinos en la ciudad.
Desde el Grupo Municipal de Vox en Alcalá consideran «necesario que el Consistorio atienda al interés general de los alcalaínos y cubra la demanda mayoritaria existente en este sentido, evitando que la ausencia de festejos taurinos continúe prolongándose más tiempo».
Vox señala que «habiendo resultado manifiestamente insuficientes las medidas adoptadas por el Consistorio contra la empresa concesionaria de la explotación de la actual Plaza de Toros, urge encontrar vías que permitan asegurar la voluntad mayoritaria de los alcalaínos, en uso de su libertad».