El partido de Santiago Abascal responde así a las preguntas de Compromís sobre su permiso de armas
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido este lunes en la idea de que se realicen controles de drogas en el Congreso para que los ciudadanos puedan conocer si los diputados acuden habiendo consumido sustancias psicotrópicas, como se hace en el fútbol.
El líder del partido, Santiago Abascal, ya lanzó esta idea este domingo a través de su cuenta de Twitter después de que Compromís haya registrado una serie de preguntas parlamentarias sobre su permiso de armas.
«No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso. Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos. Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al Pleno», publicó Abascal.
Vox considera que la petición de Compromís sobre el permiso de armas de Abascal no es más que un intento de crear polémica o buscar contradicciones internas en Vox en un momento de procesos electorales Por ello, Buxadé se ha negado a dar ninguna explicación a Compromis, aunque ha recordado que Abascal cuando tenía 17 años sufrió en el País Vasco junto a su familia «el acoso violento, coacción y amenaza de los violentos terroristas que ahora están sosteniendo el Gobierno».
No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso
Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos
Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno pic.twitter.com/aVTS9cpdVP
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) June 14, 2020