Hasta aclarar el pacto del Ayuntamiento
La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, ha cancelado este lunes las reuniones que tenía esta tarde con el PP para hablar de programa y de negociación de investidura en la Comunidad de Madrid hasta que se aclare la situación en el Ayuntamiento de la capital.
En declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid, Monasterio ha señalado que «hasta que no se aclare qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento de Madrid no tiene sentido seguir avanzando en la Comunidad de Madrid».
«Hay un contrato entre el PP y Vox que contempla una coalición de Gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox y además una proporción en presupuesto, y eso es lo que se firmó el viernes por la noche», ha explicado.
Monasterio ha indicado que Vox lo único que está haciendo es exigir que se cumpla la parte del contrato que el PP ha firmado con Vox y «hasta que esto no se aclare no tiene mucho sentido seguir avanzando con otras negociaciones».
? #ÚLTIMAHORA | @monasterioR anuncia que VOX suspende todas las negociaciones con el PP hasta que no concreten las concejalías de gobierno que se pactaron.
?️ «Lo único que estamos haciendo es exigir que se cumpla la parte del contrato que firmamos».
?????? pic.twitter.com/ltCNy5epjX
— VOX Noticias ?? (@voxnoticias_es) 17 de junio de 2019