Se amplían a tres las localizaciones de la representación histórica, en la que el actor español Fernando Cayo (La Casa de Papel) será protagonista interpretando al Duque de Lerma
La Casa del Rey se suma a los escenarios del Motín de Arganda. El histórico emplazamiento municipal jugará en la edición de este año, y por primera vez, un papel clave en la representación teatral que se llevará a cabo el próximo fin de semana, 24, 25 y 26 de mayo, en la localidad.
Hasta ahora, la acción de este teatro de calle, que representa uno de los momentos históricos de Arganda del Rey, se limitaba a la Plaza de Constitución y al edifico Consistorial; y este año se amplían a tres las localizaciones del Motín.
Será el próximo fin de semana cuando tenga lugar el Motín de Arganda, siendo el sábado 26 cuando se celebre esta gran representación de calle que este año, además, contará con la figura del actor Fernando Cayo, de La Casa de Papel y otras producciones, en el papel del Duque de Lerma.
Desde las 20:30 horas del sábado, y por las calles de Arganda del Rey, esta vez con la Casa del Rey también como tercer escenario disponible por vez primera, será cuando se represente este mítico pasaje de la historia de la localidad madrileña.
El Motín de Arganda fue una revuelta popular de los vecinos de Arganda contra el Duque de Lerma. Sucedió el 13 de septiembre de 1613, cuando el Duque tomó posesión de la villa acompañado por su tío, el arzobispo de Toledo.
El Ayuntamiento ha publicado en las redes sociales un vídeo del actor Fernando Cayo encarnando al Duque de Lerma, en el que invita a los vecinos a la representación. La programación estará disponible en la web municipal.