El hombre quedó en libertad en un primer momento al presentar una coartada
La Policía Nacional ha detenido de nuevo, en Madrid, a la expareja de la mujer colombiana de 39 años asesinada a puñaladas el sábado en plena calle de la localidad madrileña de Getafe.
El hombre, español de unos 50 años, quedó en libertad en un primer momento al presentar una coartada. Fue él quien se entregó la madrugada del domingo en dependencias policiales.
La Policía lo dejó en libertad horas después al aportar pruebas para intentar demostrar que no se encontraba en el lugar del crimen a la hora de los hechos, según fuentes policiales.
Los agentes del Grupo VI de homicidios continuaron con la investigación y lo volvieron a detener a las pocas horas al encontrar nuevos indicios de su participación, apuntan las mismas fuentes.
Según adelantó El Mundo, al parecer, ambos vivieron en un pueblo de Guadalajara hasta que ella lo denunció por malos tratos y decidió trasladarse a Getafe.
La víctima tuvo protección policial hasta el pasado mes de abril, cuando se le retiró, aunque su caso seguía en el sistema de control de violencia de género, VioGén, pero inactivo.