La fiesta, en la que había 200 personas, fue desalojada por la Policía
El jugador de la NBA y campeón del mundo con la selección española de baloncesto, Willy Hernangómez, se ha disculpado públicamente en las redes sociales tras asistir a la fiesta multitudinaria que la Policía desmanteló el pasado sábado en un chalet de Aravaca, en Madrid.
«A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona, quería, en primer lugar, confirmar que efectivamente estuve presente en dicho evento. En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación que estamos viviendo», ha escrito Hernangómez en un comunicado.
La Policía fue alertada por los vecinos colindantes del chalet en el que se estaba celebrando una macrofiesta ilegal.
Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron comprobar que cerca de 200 personas se habían reunido y que, además, no se respetaban las mínimas medidas sanitarias establecidas para impedir la propagación del coronavirus.
Las 200 personas fueron denunciadas por incumplimiento de las medidas frente al Covid-19, y cuatro, de entre 26 y 36 años, fueron detenidas por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.
La noticia ha causado polémica en las redes sociales donde algunas usuarios aseguraban que el chalet era propiedad del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un rumor que ha sido desmentido por el propio Zapatero y por el portal de verificación de noticias Maldita.es.
Nius, por su parte, apunta que la fiesta fue organizada por un príncipe africano, que alquiló el chalet a un matrimonio, en el que reunió a actores y jugadores de la NBA.
La información del citado portal detalla que se trata del príncipe Randy Kousouu Alam-Sogan, desciende y heredero de una larga dinastía tribal de Benin,un reconocido y multimillonario empresario que cuenta con inversiones en España, aunque tiene fijada su residencia en Londres, donde convive con su novia, la modelo argentina Sonia Sol Lemos.