El PP pide una comisión de investigación y acusa a Sánchez de ocultar el Covid por interés partidista
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha revelado este jueves que fue acusada de «alarmista» cuando, «en la antesala del 8 de marzo» de 2020, alertó al Consejo de Ministros sobre el riesgo del coronavirus que ya «azotaba fuertemente» a Italia.
«El 15 de febrero, como ya la pandemia azotaba fuertemente a Italia, convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que Italia es España y, por tanto, teníamos la necesidad de desplegar un montón de medidas», «porque veíamos lo que iba a pasar», ha explicado Díaz en una entrevista en Radiocable.
«Tanto fue así», continúa la vicepresidenta, «que el 4 de marzo presenté una guía que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera, se me acusó de ser una alarmista… En fin. Esto fue en la antesala del 8 de marzo», ha revelado. De hecho, ella no acudió a la manifestación.
Tras estas palabras, la oposición ha pedido el apoyo de todos los partidos a la comisión de investigación sobre la pandemia en el Congreso que el PP ha solicitado reactivar para que analice y estudie las declaraciones de la vicepresidenta en al confesar que advirtió del peligro y fue desautorizada.
Desde el PP critican que estas declaraciones son de «enorme gravedad» porque evidencian que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez «ocultó» el Covid por interés partidista, por lo que exigen la comparecencia de la vicepresidenta para que explique qué sabían y por qué no tomaron medidas.
Fue una vez pasadas las manifestaciones del 8M (Día Internacional de la Mujer) cuando se dispararon los contagios y las muertes por coronavirus en España. Fue entonces cuando el Gobierno decidió aplicar el estado de alarma para decretar el confinamiento total de la población.
Ocultaron la pandemia por intereses partidistas, la gestionaron negligentemente y bloquearon las querellas en la Fiscalía.
Volveremos a pedir una comisión de investigación para que se haga justicia a los más de 120.000 fallecidos que ni siquiera reconocen. pic.twitter.com/DXtLTVkVyY
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 2, 2021