El comité tiene convocadas nuevas jornadas de huelga para los días 19, 29 y 30 de abril
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se trasladó este miércoles hasta la fábrica de Iveco en Madrid, junto a la A-2, para mostrar su apoyo a los trabajadores en huelga, una huelga convocada por la propuesta que la dirección de la empresa ha presentado para la negociación de su convenio. Díaz manifestó que una subida salarial del 1 %, como propone la empresa, es una «indecencia».
Yolanda Díaz, que estuvo acompañada del secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, agradeció su lucha a los 3.000 trabajadores afectados por la negociación del convenio colectivo del fabricante italiano de camiones y agregó que ella sabe muy bien a quién representa, de dónde viene y la «importancia que tiene la fuerza de la gente trabajadora», como se puede ver en el siguiente vídeo publicado por Sumar.
«No es de recibo que una empresa de la importancia de Iveco esté planteando a los trabajadores de esta empresa una migaja de un 1 %», insistió la líder de Sumar. A los trabajadores, les dijo que son «el rostro del Gobierno de coalición progresista de España», y se mostró «segura de que sindicatos y trabajadores ganarán esta huelga».
El comité de empresa había convocado para este miércoles paros de media jornada en los diferentes turnos después de las huelgas de 24 horas del pasado viernes y sábado. Según los sindicatos, las tres jornadas han contado con un seguimiento masivo. A la espera de que se reanuden las negociaciones, el comité tiene convocadas nuevas jornadas de huelga de ocho horas por turno para los días 19, 29 y 30 de abril.