En el nuevo polígono Los Almendros, el segundo construido por el actual Gobierno municipal
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el teniente de alcalde Alejandro Navarro, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, junto con el director general-CEO de Zeleris, Javier López, han visitado esta mañana el polígono industrial Los Almendros, un desarrollo industrial de más de 819.000 metros cuadrados, siendo el segundo gran polígono industrial que se ha construido en Torrejón de Ardoz en los últimos años, después del polígono Casablanca en el que se han instalado ya muchas grandes empresas.
El polígono Los Almendros está situado en una ubicación privilegiada y estratégica, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con el acceso directo a la M-45 y M-50. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid. Este desarrollo industrial está ubicado junto al polígono Las Monjas y se pone a disposición de la iniciativa empresarial para que se ubiquen empresas en el mismo.
El alcalde ha visitado la principal empresa que se ha asentado en Los Almendros: Zeleris, que es el operador logístico integrado del Grupo Telefónica, con capacidades de suministro, almacenamiento y transporte, que estrena estas nuevas instalaciones donde centralizará su sede, oficinas y operaciones.
Javier López, director general-CEO de Zeleris ha señalado que pueden llegar a trabajar en estas instalaciones, según picos de demanda como Navidades o Black Friday, hasta 900 personas, al mismo tiempo que ha subrayado que «sin duda estas son las instalaciones más importantes de Zeleris, son el buque insignia de nuestra empresa y también de Telefónica en España, y tenemos la idea de seguir creciendo».
«Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va a recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local y un Gobierno regional preocupados por impulsar suelo industrial de calidad. Los Almendros supone un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales», ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez.
«Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial se crearán muchos empleos con la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad», ha añadido la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García.
El gran tamaño de algunas de las parcelas convierte a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, con excelentes accesos, y de mayor calidad en la Comunidad de Madrid.
Las instalaciones Zeleris constan de dos naves conectadas de logística y transporte, que también concentran las oficinas, laboratorios y servicios centrales, se sitúan en una gran parcela de 100.000 metros cuadrados, de los que 56.000 son cubiertos, 40.000 correspondientes a oficinas, laboratorio posventa y logística y otros 16.000 para transporte nacional y reparto capilar para Madrid.
La zona de logística dispone de más de 25.000 huecos pallets, acceso específico para vehículos ligeros y 40 muelles para vehículos pesados. Y la zona de transporte cuenta con 21 muelles para vehículos pesados, 74 muelles para carga y descarga de vehículos ligeros, así como un sorter automatizado para clasificar más de 18.000 unidades por hora de paquetería y sobres.
Zeleris es una empresa nacida en 1999 en el seno del Grupo Telefónica, para proporcionar un servicio especializado y de calidad en el ámbito del transporte y la logística, dispone de 57 centros de distribución, 11 plataformas directas y más de 1.200 personas entre los recursos propios y subcontratados.