Síguenos en Facebook y entérate de todo
Crecen los robos en garajes y trasteros de la ciudad. En los últimos meses 10 hombres han sido detenidos por hurto o intento de robo
La vigilancia de la Policía Local permitió que los ladrones fueran sorprendidos in fraganti cuando intentaban acceder a garajes o trasteros de zonas residenciales de la ciudad.
En uno de los casos, fueron detenidos 4 individuos de origen subsahariano. Los agentes fueron alertados por un vecino de una urbanización de la Zona Centro de Torrejón que escuchó en su bloque de viviendas fuertes golpes de martillo y una sierra, observando además posteriormente como 4 individuos, dos de ellos encapuchados se encontraban agazapados junto a la esquina del inmueble, presuntamente intentando abrir una pequeña puerta de acceso a la zona de garajes de los residentes. Tras personarse la patrulla de Policía Local en la zona, los presuntos ladrones emprendieron tres de ellos la huida a la carrera y un cuarto en una bicicleta. Minutos después, fueron todos ellos detenidos y puestos a disposición judicial.
En uno de los casos entraban por la rampa del garaje cuando un vecino metía su coche
En otro de los casos, un vecino alertó a la Policía Local de ruidos sospechosos en una zona de trasteros de una urbanización ubicada en el barrio de Soto Henares. Al presentarse los agentes en el edificio, comprobaron como habían sido forzadas varias cerraduras de los mencionados trasteros y encontraron en el interior de uno de ellos a dos hombres que no supieron explicar el origen de los múltiples objetos que portaban como herramientas eléctricas de bricolaje o pequeños electrodomésticos, todos ellos al parecer sustraídos en los propios trasteros. Los sujetos fueron detenidos y puesto a disposición de la Judicatura.
En un tercer caso, también la colaboración vecinal hizo posible la detención de dos hombres de nacionalidad española y rumana que accedían a los garajes de zonas residenciales a través de las rampas de acceso de los vehículos, esperando a que entrara un automóvil para colarse en el interior del edificio antes de que se cerrara la puerta. A ambos hombres se le incautaron teléfonos móviles, gafas de sol y varias carteras, todo ello presuntamente sustraídos de los coches que forzaban en el interior de los estacionamientos de las comunidades de propietarios.