Ikea abrirá una tienda de unos 8.000 metros cuadrados donde dará empleo a unas 180 personas
La multinacional del mueble sueco aterriza en Torrejón de Ardoz donde abrirá una tienda de entre 7.000 y 8.000 metros cuadrados tras el verano en el centro comercial Parque Corredor, según ha podido confirmar MiraCorredor.
Se estima que la tienda, que se suma a las otras cuatro que Ikea tiene en la Comunidad de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Ensanche de Vallecas y calle Goya) dé empleo a entre 170 y 180 personas, han indicado las fuentes consultadas por este medio.
Será el primer Ikea Store XS en España, un concepto de tienda a medio camino entre las grandes superficies situadas en las afueras de las grandes urbes y las tiendas urbanas que está implantando en el centro de las ciudades.
El de Torrejón será, además, el primer Ikea en el Corredor del Henares y la compañía sigue expandiéndose en la Comunidad de Madrid donde tiene prevista la apertura de una tienda urbana en la localidad de Las Rozas.
Ikea puso en marcha hace unos años un plan de diversificación en la puesta en marcha de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y por tanto a más consumidores. En la actualidad la compañía opera en nuestro país seis formatos distintos en 96 localizaciones.
Precisamente, los mercados de Madrid y Barcelona son dos de los focos de crecimiento definidos dentro de este plan de expansión, que tiene prevista para los próximos años una inversión de 150
millones de euros y la creación de 750 empleos.
Por su parte, Parque Corredor con la llegada de Ikea amplía su oferta comercial tras la ambiciosa reforma llevada a cabo y espera la apertura de nuevos locales. Las últimas incorporaciones han sido las marcas Sprinter, JD, Koker, Singularu; Carlos Conde y Hug & Clau.
En restauración, esta primavera se ha incorporado un restaurante Muerde la Pasta, que se une a otras marcas como Mc Donald, Burger King, 100 Montaditos, Foster Hollywood, Ribs, Kekexily, TGB, Vips o La Isla del Sur, entre otras ya implantadas.