Los clásicos nunca pasan de moda si de pasar miedo se trata
El cine y el terror siempre han ido de la mano, y el séptimo arte ha dejado grandes joyas del cine de terror que si no has visto, tienes que ver, o que siempre están ahí para volver a ver. ¡A oscuras!
No están todas las que son pero sí algunas de las imprescindibles de una larga lista de éxitos del cine más escalofriante que algún susto que otro nos ha dado alguna vez.
El Exorcista, 1973, William Friedkin
Con más de 40 años, se trata de una de las mejores y más aclamadas películas de todos los tiempos, aterrador film de posesión demoníaca en toda regla.
La Matanza de Texas, 1974, Tobe Hooper
Quedarse sin combustible y tener que buscarlo desesperadamente en una noche cerrada sigue siendo una situación pavorosa gracias a esta película. El ruido ensordecedor de la motosierra sigue siendo un reclamo para los amantes del terror.
El Resplandor, 1977, Stanley Kubrick
Un escritor que acepta el puesto en el Hotel Overlook, llevándose consigo a su mujer y su hijo, se ve influenciado por el mal y la locura que en sus habitaciones habita, basada en la novela de Stephen King.
Viernes 13, 1980, Sean S. Cunningham
Convertida en un clásico de culto, Jason, sigue sin dejar indiferente al público con las escenas más terroríficas en Crystal Lake.
Poltergeist, 1982, Steven Spielberg
¿Cuántos de nosotros no hemos tenido miedo al televisor sin señal? Unido a unas melodías fantasmales crean un ambiente terrorífico perfecto para la noche de Halloween. Inquietantes sucesos ocurren en esta casa construida sobre un antiguo cementerio.
Pesadilla en Elm Street, 1985, Wes Craven
Nadie podrá olvidar nunca las afiladas garras de Freddy Krueger que sembraron el pánico en Elm Street y se adentraron en nuestros sueños.
It, 1990, Tommy Lee Wallace
Los payasos dejaron de ser divertidos cuando apreció en pantalla Pennywise, el monstruo protagonista creado por Stephen King cuyo remake está actualmente en las salas.
The Ring, 2002, Gore Verbinski
Inolvidable también la misteriosa cinta de vídeo maldita con imágenes turbias que tras finalizar y repentinamente hace sonar el teléfono avisando de que morirás en 7 días.
Insidious, 2010, Drew Goddard
Tras el accidente de uno de los niños protagonistas y su entrada en coma, comienzan a ocurrir fenómenos extraños que aterrorizan a una familia que acaba de mudarse a una vieja casa.
Expediente Warren (The Conjuring), 2013, James Wan
Basada en hechos reales. Ed y Lorraine Warren, parapsicólogos, se ven envueltos en un caso de posesión, exorcismo, poltergeist y brujería. Una de las películas más escalofriantes de la última década.
Puedes añadir más a la lista, deja un comentario más abajo y cuéntanos cuál es tu favorita.