Los 15 acusados por altercados en 2011 han llegado a un acuerdo con la Fiscalía para pagar 180 euros de multa
Los 15 acusados de provocar altercados, lanzar botellas a la Policía o romper escaparates tras la manifestación del 15 de mayo de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid, que dio lugar al Movimiento 15M, han llegado este lunes a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar condenas tres meses de cárcel sustituibles por multas.
En un principio, el Ministerio Público pedía penas de prisión de entre un año y medio y 6 años de cárcel para los 15 acusados como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, daños, resistencia, atentado a agentes de la autoridad y lesiones.
Tras el acuerdo de conformidad, ratificado en un juzgado de lo Penal de Madrid, su responsabilidad ha quedado reducida a delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia.
Además, se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, por el largo tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos hasta que han sido juzgados.
En conclusión, por cada delito se les ha condenado a un mes y 15 días de cárcel sustituibles por una multa de 2 euros diarios durante tres meses, lo que hace un total de 180 euros a pagar por cada uno de los procesados.
Fuente imagen: Reuters.