En la mayoría de los casos no pasaron a mayores
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a un total de 19 personas en 2017 por su implicación en diferentes peleas y reyertas que en la mayoría de los casos no pasaron a mayores, según informa el Ayuntamiento de la localidad.
Las detenciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo y de seguridad ciudadana de los efectivos policiales, un trabajo que, según el Consistorio, está haciendo que este tipo de actuaciones sean cada vez menos frecuentes en la ciudad.
Entre todos los detenidos se encuentran un individuo sobre el que constaba una orden de detención por la Audiencia Provincial de Madrid y otro con una causa pendiente de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de lo Penal de Madrid.
Asimismo, otras dos personas fueron detenidas por agresión a un menor y dos más por agredir a unas mujeres.
Igualmente, en muchas de las intervenciones los detenidos se comportaron de forma agresiva llegando a increpar, amenazar y a intentar agredir a los agentes
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha subrayado «la importante labor que la Policía Local está realizando en este tipo de situaciones que en muchas ocasiones, gracias a la rápida intervención por parte de los agentes, no van a más y que también se lleva a cabo gracias a la colaboración vecinal».
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha señalado que «la Policía Local de Torrejón siempre está atenta ante cualquier actitud sospechosa para procurar que individuos violentos como estos pasen a disposición judicial y así continuar obteniendo buenos resultados y retirando de la calle a gente que se presupone pueden llegar a cometer algún tipo de delito, metiéndose en peleas y reyertas».