Normalidad en los colegios electorales de la región
Los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid han votado este domingo por la mañana en sus respectivos colegios electorales. La primera en hacerlo ha sido Rocío Monasterio, la candidata de Vox, en el colegio San Agustín de Chamartín. Monasterio ha pedido a los madrileños acudir a las urnas «para hacer frente a la izquierda, defender la libertad y sus valores».
Después ha votado la candidata de Unidas Podemos, Isa Serra, y lo ha hecho en colegio público Valdebernardo, de Vicálvaro. Serra se ha mostrado «esperanzada de que por fin pueda poner en marcha el cambio que necesita la Comunidad de Madrid al servicio de los madrileños».
Por su parte, el candidato de Más Madrid, Iñigo Errejón, ha votado en el colegio Santa Teresa de Jesús, en el barrio de Palacio, donde ha declarado que es «una jornada decisiva para los madrileños, a las puertas de un cambio histórico».
El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha ejercido su derecho al voto en el colegio público Joaquín Turina, en el distrito de Hortaleza desde donde ha llamado a la participación para que no decidan otros.
Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha votado en el polideportivo José Caballero, de Alcobendas, donde ha invitado a todos los madrileños a hacer lo mismo porque «nos jugamos dos modelos distintos de Comunidad».
La última en votar ha sido Isabel Díaz Ayuso, del PP, en el céntrico IES Lope de Vega. «Es un día en el que lo único que puedo hacer es apelar a la participación, animar a todo el mundo a que dé un paso adelante y vaya a la urna para que Madrid siga avanzando», ha señalado.
La jornada electoral se está desarrollando sin incidentes relevantes en la región y con una participación ligeramente superior a 2015 a las 14 horas.