Los que posean un décimo de este número recibirán 120 euros tras el sorteo celebrado ayer
La suerte volvió a sonreír a Torrejón de Ardoz en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este jueves, 22 de diciembre, y lo hizo por partida doble.
La ciudad volvió a repartir el Gordo, que se vendió en la administración Campanilla del centro comercial Parque Corredor, que ya dio el primer premio del sorteo en 2017.
Además, el número del código postal de la localidad, el 28850, todo un símbolo para el municipio, resultó premiado con 100 euros al coincidir las dos ultimas cifras con el tercer premio, el 45250.
Pero esto no es todo, los que posean un décimo del 28850 también se llevarán 20 euros del reintegro por la terminación del Gordo, el 05490, que se dejó caer de nuevo en la localidad.
Ayer la alegría se apoderó de la administración de Parque Corredor y Los Guachis, como ya es tradición, no quisieron perder la ocasión de felicitar al lotero, aunque no sabía cuántos décimos había vendido.
«Todavía no sabemos cuántos décimos hemos vendido pero estamos muy contentos de dar el Gordo por segunda vez», explicó a MiraCorredor Julio García. Según Torrejonnoticias, se han vendido 30 décimos, repartiendo un total de 12 millones de euros.
En 2017 esta misma administración vendió 10 décimos del primer premio, el 71198, y ese fue el segundo premio Gordo que cayó en el municipio en la historia del sorteo.
Lo que quizá algunos no sabían es que los padres de Julio García vendieron el primer premio de la Lotería de Navidad que tocó en Torrejón en 1988, con el número 21583.
Aquel repartió una lluvia de millones de las antiguas pesetas en el barrio de Orbsasa, donde su padres regentaban la administración de la calle Turín, en las Galerías del Parque de Orbasa, que ahora llevan sus hermanos.
«El primer Gordo aquí en Torrejón lo dieron ellos, fue la primera vez que se dio aquí el Gordo, y allí se vendió casi todo. Todo el barrio de Orbasa cogió premio y se notó mucho en la economía del barrio y del municipio», contó García en MiraCorredor en 2017. Un año después, en 2018, el Gordo cayó de nuevo en la localidad, con el número 03347, dejando 10 millones de euros en la administración de la calle Londres (Torrejón 2000). Con la de este año, ya son cuatro veces las que el gran premio del sorteo de Navidad, dotado con 400.000 euros al décimo, visita Torrejón.