La Guardia Civil detiene a 5 personas, por un presunto robo de 142 neumáticos, en el polígono de Cabanillas del Campo, a un camión , cuyo conductor estaba pernoctando en dicho polígono
La Guardia Civil ha detenido, en el polígono La Quinta, de Cabanillas del Campo (Guadalajara), a cinco personas que transportaban 142 neumáticos en un camión, que presuntamente acababan de sustraer de otro que estaba estacionado en el citado polígono, ha informado la Delegación del Gobierno.
La detención fue practicada por agentes de la Guardia Civil del puesto de Guadalajara en la madrugada del pasado miércoles, tras recibir aviso del teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, de que un vigilante de seguridad había llamado a la central comunicando que había visto un camión que no le era conocido circulando por las calles del polígono industrial.
Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil envió a una patrulla, que, cuando se dirigía al lugar de los hechos, se cruzó en su camino con un camión que coincidía con la descripción aportada por el vigilante, por lo que realizaron una contramarcha y lograron detener al vehículo, dentro del polígono.
Tras identificar a sus tres ocupantes, se invitó al conductor a que mostrara la carga que transportaba, momento en que se localizó en la caja del camión a otras dos personas y una gran cantidad de neumáticos de una determinada marca y medida.
Practicadas las pertinentes gestiones y averiguaciones, se pudo comprobar que los neumáticos eran idénticos a los que transportaba otro camión cuyo conductor se encontraba pernoctando en un estacionamiento del polígono, circunstancia que los presuntos autores aprovecharon para forzar la cerradura del mismo y sustraer los neumáticos.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil procedió a la detención de I.H.M., F.H.H., S.G.R., R.F.F. y E.M.G., todos ellos españoles y con edades comprendidas entre los 24 y 42 años, con domicilio en la Comunidad de Madrid.
Las diligencias del caso las lleva el Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de Guadalajara, mientras que la Guardia Civil continúa las investigaciones, al no descartarse la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos de las mismas características, ha precisado la Delegación del Gobierno