La Policía a veces nos regala historias tan tiernas como la que a continuación te contamos. Los agentes de la Policía Local de Coslada rescataron a unos gatitos recién nacidos que habían sido abandonados al lado de un contenedor de basura
El pasado día 24 de abril los agentes recibieron la llamada de un ciudadano sobre las 22:10 horas de la noche para solicitar ayuda porque se había encontrado una caja con cuatro gatos recién nacidos al lado de un contenedor en la calle Chile. El vecino que dio la alerta no sabía qué hacer con ellos.
La Policía por teléfono le informa que podía llevarlos a las dependencias para que después fueran trasladados al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento donde recibirían la atención necesaria al día siguiente, dadas las horas que eran. También se le informa que podían contactar con alguna protectora para que se pudiera hacer cargo de los animales.
Cuando el ciudadano acude a las dependencias policiales los gatos se encuentran en muy mal estado, mojados, fríos y casi sin vida. Entre varios agentes se les acondicionó lo mejor que pudieron para calentarlos, ayudándose incluso de las chaquetas del uniforme.
Finalmente la persona que se los encuentra decide llevárselos a su casa para que no estén toda la noche solos en el Centro de Protección Animal y ya por la mañana se encargaría de acercarlos a dicho centro.
Entonces los agentes le proporcionaron leche para gatos recién nacidos con el fin de que los animales pudieran pasar la noche bien alimentados.
Al día siguiente, cual fue la sorpresa de los agentes cuando llamaron al Centro de Protección Animal para preguntar si los gatos habían sido entregados y la respuesta que obtienen es que nadie se había presentado allí con ellos, por lo que deciden ponerse en contacto con el vecino para saber qué había ocurrido. El ciudadano les comenta que había estado hablando con una asociación llamada Red Felina y le habían dicho que por la tarde pasarían a recoger a los gatitos para ver si una gata adulta los acogía para amamantarlos.
Sigue leyendo después de esta imagen…

Imagen cedida por la Policía Local de Coslada
La historia termina con final feliz. Los gatitos primero abandonados en plena calle, en la oscuridad de la noche y en la soledad del frío junto a un contenedor de basura, fueron acogidos por la gata de la asociación y, aunque acaban de nacer, se puede decir que gracias a la colaboración ciudadana y a la intervención de los agentes los pequeños felinos han vuelto a la vida, y ahora esperan a una familia que les acoja.
Red Felina les ha puesto nombre: Anis, Azúcar, Canelo y Nuez. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web o ayudarles económicamente aportando en su Teaming tan solo 1 euro al mes: www.teaming.net/redfelina
Mira el siguiente vídeo donde se puede comprobar el buen estado del que gozan ahora los animales. La gata aceptó a los bebés nada más verlos y lo hizo con mucha ternura: