Cuando se estaba celebrando un concurso de recortadores: el astado rompió la puerta grande y huyó por las calles de la localidad donde embistió a los dos hombres
Dos hombres de 73 y 64 años de edad resultaron heridos por asta de toro en la madrugada de este domingo tras escaparse una de las reses de la Plaza de Toros La Muralla de Brihuega, en Guadalajara, donde se estaba celebrando un concurso de recortadores.
Uuno de los heridos, el más grave, el hombre de 73 años, presentaba herida por asta de toro perirrectal, de 14 centímetros que afectaba a región glútea ascendente del glúteo mayor y el medio, así como luxación acromioclavicular tipo III izquierda.

Imágenes: Nueva Onda Yuquera.
Este hombre fue operado en el quirófano portátil contratado para este tipo de festejos y una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara, según publica El Heraldo del Henares.

Por su parte, el otro hombre, el de 64 años, presentaba grave herida por asta de toro en región de hueco popliteo descendente afectando a gemelo interno y externo con eventración y afectando a la arteria perforante.

Este segundo herido no pudo ser operado en el quirófano portátil debido a que aún el astado seguía suelto por las calles de Brihuega, por lo que tras una primera cura de urgencia, fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital de la capital alcarreña.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la final del concurso de recortadores Alcarreño de Oro. En un momento dado, el último astado del concurso rompió la puerta grande del coso, de gran envergadura, y huyó por varias calles, momento en el que se encontró a los dos hombres y los embistió.