Ante el aviso rojo meteorológico por la DANA en la Comunidad de Madrid, se ha decidido adoptar estas medidas por seguridad
Con motivo del aviso rojo en toda la Comunidad de Madrid por el paso de la DANA, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido cerrar el Recinto Ferial y cancelar el gran desfile de carrozas que tradicionalmente pone el broche a las Ferias y Fiestas de la ciudad. Ayer ya fueron suspendidos los fuegos artificiales previstos para las 12 de la noche de hoy. Se celebrarán en las Fiestas Patronales de la Virgen del Val.
De hecho, tanto por las alertas de la AEMET como por las recomendaciones de la Delegación del Gobierno, desde el Consistorio se solicita a todos los alcalaínos que eviten desplazamientos innecesarios especialmente a partir de las 15 horas, tanto fuera de la ciudad como por el interior de Alcalá de Henares.
Todos los servicios de emergencias de la ciudad, tanto Policía Local como Protección Civil, están en prealerta y en contacto permanente con el 112 Emergencias Madrid y Bomberos de la Comunidad para coordinar cualquier actuación.
Por otra parte, se ha procedido en la mañana de este domingo a la clausurar de todos los parques de la ciudad que se encuentran vallados. Asimismo, se recomienda evitar el paseo por las zonas verdes, así como caminar bajo cornisas, balcones, aleros o ventanas. Se insiste también en reducir en lo posible los desplazamientos en coche, con especial atención al tránsito por pasos subterráneos y túneles.