Judith Piquet se muestra «bastante preocupada» por la falta de información
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, se ha mostrado este jueves «bastante preocupada» sobre la posible llegada de inmigrantes a la ciudad, donde se instalaría un campamento de emergencia para alojar a inmigrantes llegados a Canarias, como contamos aquí en MiraCorredor.
«Estoy bastante preocupada y como alcaldesa de esta ciudad, lo que exijo al Gobierno de Sánchez y a los Ministros de Migraciones e Interior, es un plan coordinado y absoluta transparencia e información al respecto, porque no tenemos ninguna», ha expresado Piquet.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España habría acordado con el Ministerio de Defensa la puesta en marcha de dos campamentos de emergencia en terrenos militares de la Comunidad de Madrid.
En concreto, se trataría de dos terrenos ubicados en la localidad de Alcalá de Henares y en el distrito madrileño de Carabanchel, que serían habilitados para acoger a inmigrantes llegados a las costas de Canarias. El objetivo es que estos alojamientos estuvieran preparados en unas dos semanas.
Uno de los terrenos que habría sido cedidos por Defensa es el antiguo cuartel de la BRIPAC en Alcalá de Henares, la Base Primo de Rivera, unas instalaciones que hasta ahora estaban siendo utilizadas para actividades puntuales, y eran alquiladas para rodajes de series y programas de televisión.
El otro espacio es el acuartelamiento del Ejército de Tierra General Arteaga, ubicado en Carabanchel, en el que los trámites se encuentran más avanzados y se prevé que pueda recibir a unas 400 personas. En el mes de octubre han arribado al archipiélago canario más de 13.000 personas.