La heredera al trono ha subrayado que «cumplirá con sus obligaciones con total dedicación y entrega»
«Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad», ha dicho la Princesa Leonor en sus primeras palabras tras haber jurado la Constitución este martes ante las Cortes en el Congreso de los Diputados y haber recibido el collar de la Orden de Carlos III.
«Les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España», ha expresado la Princesa de Asturias. «Observaré un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos», ha señalado.
La heredera al trono ha subrayado que al jurar la Constitución se ha comprometido «solemne, formal y públicamente con nuestros principios democráticos y con nuestros valores constitucionales», y ha indicado que «cumplirá con sus obligaciones con total dedicación y entrega».
Antes, la Princesa de Asturias ha jurado como heredera al trono en el día de su 18 cumpleaños. Un acto que han seguido cientos de personas por las pantallas gigantes instaladas en la Puerta del Sol y en las pantallas de la Plaza del Callao, en Madrid.