Miles de personas se han vuelto a concentrar por cuarto día contra la amnistía de Sánchez
Un día más, miles de personas han acudido a manifestarse frente a las sedes del PSOE de diferentes ciudades de España contra la ley de amnistía que Pedro Sánchez negocia con la derecha catalana independentista del prófugo Carles Puigdemont, a cambio de los votos de Junts para seguir siendo presidente.
En la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, se han vivido esta noche momentos de tensión, según recogen varios usuarios de las redes sociales, presentes en el lugar. Europa Press apunta que sobre las 21:30 horas, la Policía ha lanzado gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo para dispersar a los manifestantes, a pesar de que había «mujeres, niños y ancianos» en la protesta, han denunciado varios perfiles en X (antes Twitter).
Allí se han reunido cerca de 3.800 personas, según la Delegación de Gobierno en Madrid, que ha informado además de que ha habido un detenido por atentado y desobediencia en la concentración, donde la Policía ha tenido que realizar cargas porque un grupo de personas ha tratado de romper el cordón policial.
Esta es la cuarta protesta consecutiva que se convoca en Ferraz a través de las redes sociales contra la amnistía que prepara el Gobierno para los independentistas catalanes condenados por el procés, y que ya ha sido pactada con ERC, a falta del visto bueno de Junts. La protesta de hoy en Ferraz ha contado con la presencia del líder de Vox, Santiago Abascal.