El acusado aseguró a la Guardia Civil que al regresar a la casa se había encontrado con sus padres asesinados y la casa revuelta
El juicio con jurado contra el hombre que mató a cuchilladas a sus padres en Brihuega (Guadalajara) en mayo de 2021 comenzará el próximo miércoles 15 de noviembre: el fiscal pide para él 32 años de prisión, 16 por cada uno de los dos asesinatos, al entender que conservaba su capacidad cognitiva.
El fiscal pedirá al jurado un total de 32 años de cárcel en el juicio que comenzará el próximo miércoles 15 de noviembre en la Audiencia Provincial de Guadalajara para el hombre que asesinó a sus padres, de unos 70 años de edad, mientras dormían la siesta en su domicilio de la calle Cronista Antonio Pareja Serrada, de Brihuega, el 9 de mayo de 2021
Según el escrito del Ministerio Público, el acusado, A.C.S., de 31 años de edad el día que ocurrieron los hechos, había comido en casa con sus padres ese mismo día, tras lo cual, sus progenitores se acostaron a la siesta, el padre en el sofá y la madre en el dormitorio.
Tras comer, en un momento indeterminado entre las 14:21 y las 16:00 horas, el hijo se acercó al sofá donde dormía su padre y le asestó una puñalada en el cuello que le seccionó la carótida y le afectó a la yugular.
El padre, herido, se levantó del sofá y empezó a gritar antes de caer al suelo, por lo que los gritos despertaron a la madre que se levantó y se dirigió a la puerta del dormitorio a ver qué pasaba.
En ese momento, llegó su hijo y le asestó varias puñaladas en el pecho a la madre, que también le provocaron la muerte.
El acusado aseguró a la Guardia Civil que tras comer y salir de casa, al regresar se había encontrado con sus padres asesinados y la casa revuelta en lo que parecía un robo, algo que levantó las sospechas hacía él por parte de los agentes desde el primer momento, que acabaron deteniéndolo.
Según el escrito del fiscal, en aquella época A.C.S. consumía varias sustancias (alcohol, cannabis y cocaína) «y pudo haber actuado bajo los efectos del consumo de cocaína (según análisis de orina del 9 de mayo de 2022)».
No obstante, añade el fiscal, «la exploración mental realizada el día de los hechos no detectó signos compatibles con un estado de intoxicación plena y tampoco un cuadro de psicopatología aguda», es decir, «en el momento de las agresiones A.C.S. conservaba su capacidad cognitiva y tenía alterada, sin anular sus facultades de forma notoria, su capacidad volitiva». Por estos hechos, el fiscal ha pedido para el acusado 16 años de prisión por cada uno de los dos asesinatos, con agravante de parentesco.
El matrimonio tenía además otra hija, que se ha personado como acusación particular pero que ha renunciado a cualquier tipo de indemnización en concepto de responsabilidad civil, por lo que el fiscal no ha solicitado cantidad alguna por este concepto.