Telefónica ha informado a los sindicatos de que comenzará a desarrollar el proceso legal para la implementación de esta reducción de plantilla
Telefónica ha anunciado este lunes a los sindicatos que el plan de salidas en España que pretende presentar será vía Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica de España, donde trabajan unas 16.000 personas.
De momento, la compañía no ha detallado el número de empleados que se verán afectados por los ERE en las distintas empresas, aunque fuentes sindicales aseguran que podrían ser entre 2.500 y 5.000 trabajadores en España.
Telefónica ha informado a los sindicatos de que comenzará a desarrollar el proceso legal para la implementación de esta reducción de plantilla, con la convocatoria de los comités intercentros de Telefónica de España, Telefónica Soluciones y Telefónica Móviles.
La empresa ha justificado la medida por el «excedente funcional» de trabajadores con arreglo a la modificación de los servicios de la empresa, a la finalización del despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), al cierre del cobre y a otros elementos, como la automatización de procesos.