El expresidente catalán estaría dispuesto a apoyar, incluso, una hipotética moción de censura del PP
El expresidente catalán y líder de Junts ha amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con que su partido vote en contra de las leyes del Gobierno o incluso apoye al PP en una hipotética moción de censura si no ve «avances suficientes» en el acuerdo firmado por el PSOE y Junts para la investidura, que incluye la amnistía de los independentistas catalanes condenados por el procés y el polémico lawfare, que criminaliza a los jueces y pone en peligro la separación de poderes.
«Podríamos votar con el PP para derribar el presupuesto o por una resolución sobre Israel, donde nuestra posición en realidad está más alineada» con la del partido de Alberto Núñez Feijóo, trasladó Puigdemont a Manfred Weber, el líder del Partido Popular Europeo, durante la ceremonia celebrada anoche en Bruselas por el medio Político para desvelar su lista de las 28 personalidades más influyentes de Europa en 2024, en la que figura en segundo puesto Puigdemont, apunta Efe.
El líder de Junts ha llegado a decir incluso podría llegar a un acuerdo con el PP para derrocar al Gobierno de Sánchez a mitad de su mandato con una moción de censura. «Pero para eso, el PP debe dar un paso hacia nosotros. No pueden seguir tratándome como a un terrorista», expresó el prófugo de la Justicia y socio primordial del PSOE, según el citado medio.
Los socialistas, por su parte, se han comprometido este miércoles a cumplir lo pactado y desde el PP descartan un Gobierno con Puigdemont, y mucho menos asumir sus postulados y prometer al prófugo lo mismo que Sánchez ahora debe cumplir.