Este sábado ha llegado un segundo contingente de relevo formado por 183 agentes
Entre aplausos de agradecimiento han despedido al primer contingente de policías municipales de Madrid desplazado a Valencia para ayudar en las zonas afectadas por la DANA. Este sábado ha llegado a Valencia un segundo contingente integrado por 35 efectivos del SAMUR y 183 agentes de la Policía Municipal de Madrid.
Los agentes madrileños y los sanitarios del SAMUR desplazados a las zonas afectadas por la DANA en Valencia prestan ayuda a las personas damnificadas y apoyo al resto de servicios de emergencias en todos los sucesos, como se ha podido comprobar esta semana con la atención a un menor apuñalado por otro tras una discusión en la pedanía de La Torre.
El menor presentaba una herida incisa y fue atendido primero por los Bomberos de Valencia y por la Policía Municipal de Madrid. Un agente madrileño le realizó un torniquete y avisó a los sanitarios del SAMUR, que llegaron al lugar y atendieron al menor. Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
Los policías municipales de Madrid desplazados están prestando servicio en los municipios y pedanías valencianas de Torrent, Massanassa, La Torre, Alfafar y Sedaví (donde también se han trasladado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid) con tareas de patrullaje y para apoyar a los agentes locales durante el día, además de desarrollar labores de prevención de la delincuencia por la noche.